Blog de Clínica Matuca

Suplementos de Omega 3 en el tratamiento de labios secos y agrietados, dermatitis alérgica labial y dermatitis atópica

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.16″ global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.16″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.16″ custom_padding=”|||” global_colors_info=”{}” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.20.2″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” text_orientation=”justified” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

La modificación de los hábitos alimentarios ha llevado a un cambio en el consumo de ácidos grasos, con una aumento de los ácidos grasos Omega 6 y una marcada reducción en el consumo de los ácidos grasos Omega 3. Dando lugar a un desequilibrio en la relación ω-6/ω-3, muy diferente de la proporción original 1:1 que existía antiguamente

En una revisión de estudios controlados se vio que la cantidad de omega-6 en la dieta no estaba relacionada directamente con la inflamación, sino de que haya suficientes omega-3 EPA y DHA en sangre.

La inflamación depende de la proporción entre omega-6 y omega-3. El motivo es que ambos ácidos grasos compiten por la misma reserva de enzimas para fabricar eicosanoides. Si no tienes omega-3 suficientre, los omega-6 agotan las enzimas, y no puedes fabricar la cantidad mínima necesraria de eicosanoides antinflamatorios.

Algunas personas tienen una piel más vulnerable, volviéndose más susceptible al desarrollo de enfermedades como dermatitis atópica, psoriasis, eczema, entre otras muchas afectaciones. Uno de los aspectos involucrados en estas enfermedades es la inflamación. 

El ácido eicosapentaenoico, más conocido como EPA, es uno de los principales Omega-3, que se caracteriza por su acción antiinflamatoria, formando parte de la ruta bioquímica asociada a la producción de sustancias llamadas prostaglandinas.

Las prostaglandinas son responsables de la generación de sequedad,picor, dolor y calor en estos individuos con alteraciones en la piel y en los labios.

Estudios recientes han demostrado que la suplementación de Omega-3 en pacientes con eccemas y psoriasis experimentaron una notable mejoría tanto en la gravedad del cuadro como en la extensión de piel afectada, así como una notable mejoría de los síntomas de picor y sequedad

El consumo de Omega-3 reduce la producción de los factores responsables de la lesión cutánea, mejorando así la sintomatología de sequedad, descamación de la piel, picor, eritema…siendo un importante aliado en el tratamiento de las enfermedades de la piel y labios…. ya que mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes.

¿Cómo elegir las cápsulas de suplemento Omega-3?

Si bien existen muchos tipos de productos que contiene Omega 3, no todos son efectivos en el tratamiento. Una serie de características hay que tener en cuenta a la hora de elegir las cápsulas de Omega 3:

1.Altas concentraciones mínimas 

Efectos beneficiosos se obtiene solo con altas dosis de EPA y DHA, independiente de la velocidad de absorción

La Asociación Americana del Corazón, recomienda como mínimo, 1 gramo de EPA+DHA al día (1000mg) en personas adultas, asegurándose que sea un producto de alta pureza, libre de contaminantes.

2.Garantía de pureza

La certificación de pureza más importante en el mundo de los Omega 3 es IFOS garantizar que el suplemento Omega 3 esté libre de contaminantes y metales pesados.

3.Origen del Omega 3

Asegurarse de que la fuente de EPA y DHA proviene de especies de alto contenido en estos ácidos grasos, y que por su naturaleza, tamaño, y lugar donde habitan, están libres de contaminantes. Buscar la certificación de origen para asegurarse de que la fuente es 100% lo que dice la etiqueta.

4.Especies sustentables

También asegurar que sean especies sustentables.

ORIVO es la certificación noruega que acredita la fuente de origen del aceite Omega 3.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest